El número cuántico magnético
El número cuántico magnético, representado por la letra «m», determina la orientación del orbital en el que se encuentra un electrón. El valor de «m» puede variar desde -l hasta +l, donde «l» es el número cuántico azimutal. Por ejemplo, si «l» es 2 (que corresponde a un orbital d), entonces los posibles valores para «m» serían -2, -1, 0, 1 y 2. Cada uno de estos valores representa una orientación diferente del orbital en el espacio tridimensional. Recuerda que estos números cuánticos son fundamentales para describir la ubicación y el comportamiento de un electrón en un átomo según la mecánica cuántica.
Es representado por «m» o «ml», se determina a partir del número cuántico azimutal, que se representa por «l». El valor de «m» puede ser cualquier número entero desde -l hasta +l, incluyendo el cero. Aquí te dejo un ejemplo:
Si el número cuántico azimutal «l» es 2 (es decir, el electrón está en un orbital d), entonces los posibles valores para «m» serían -2, -1, 0, 1 y 2. Cada uno de estos valores representa una orientación diferente del orbital en el espacio tridimensional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario